BIENVENIDOS A MI JARDÍN , este es un pedacito del espacio de la naturaleza en mi casa y los integrantes que cuido, quiero compartirlo con todos los que me visitan.



Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra , la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa entorno natural a los animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana.
Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana.



domingo, 8 de enero de 2012

plantas desde semilla

planta de palta , con nuevas hojas.

Planta que cierra sus hojas en la noche , no conozco la especié pero es de las nastias. la imagen es tomada en la noche.





Es una planta de cerezo ,de aproximadamente 3 meses me costo mucho que germine una planta sana.usé el método de agua y un fertilizante que se consigue en viveros tiene los componentes nitrogeno, fósforo y potasio. además está en un sector donde no recibe luz directa del sol . estos son los unicos cuidados que recibe la planta puse más de 10 semillas en el germinador en octubre y solo germinó una sola.
 


Planta de palta, es tambien llamada aguacate ,nació en septiembre desde la semilla de la plata comprada en el supermercado.
 
Esta es un mandarino germinado tambien en el mes de septiembre  y desde la semilla, el fruto lo compré en el mercado .

Imagen con vista desde arriba



Planta de aji germinados en tierra con cobertura de nylon en la superficie del recipiente y le hice unos agujeros para que circule el aire y para mantener la humedad y el calor , cuando pasó un mes cambié los plantines a estas macetas improvisadas , las hice con botellas de gaseosas que reciclé. las corté transversalmente para que aprovechar el espacio  y dar mas lugar a las plantas  .
 


Zapallo que creció silvestre. creo que se llama zapallo portugués.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada